Entrevista a Dionisio Dévora, gerente de Don Angus
«Nos esmeramos en la crianza y el bienestar animal y eso se transmite en el packaging de nuestros productos»
Dionisio Dévora Moreno, de 58 años, nació en un pequeño pueblo llamado Cabezas del Villar en la provincia de Ávila. Su trayectoria en el mundo cárnico comenzó en Madrid en el año 1996. Buscando la excelencia de la carne, fundó hace unos cinco años Don Angus junto a otros tres socios, entre los que se encontraba el ex torero Francisco Rivera Ordóñez, José María Almodóvar y su hijo Álvaro Dévora Hernández.
“El angus es una de las razas con mayor calidad de carne del mundo. Por eso, para la marca elegimos este nombre al que acompañamos del tratamiento de cortesía ‘Don’, dándole así mayor seriedad, formalidad y distinción”, asegura el empresario cárnico.
Empacke: ¿Qué productos comercializa Don Angus?
Dionisio Dévora: Comenzamos con las hamburguesas. Una hamburguesa premium que en aquel entonces no existía en el mercado. Hoy es más frecuente encontrar este tipo de producto, aunque pocas alcanzan nuestra calidad.
Después fuimos desarrollando otros productos, como la cecina de angus, siendo pioneros en la creación de una cecina diferente a la de vaca que se ha hecho toda la vida en León.
También hemos conseguido otros productos que están funcionando genial, como la salchicha, la empanadilla criolla o la morcilla de angus, que somos los únicos que la realizamos con sangre, manteca y grasa de angus, sin nada de cerdo.
P: ¿Dónde se pueden adquirir vuestros productos?
R: A nivel nacional estamos en varios hipermercados de El Corte Inglés. A nivel local, en tiendas especializadas y charcuterías, así como en varias cadenas de supermercados de Madrid, Almería, Jerez y Pamplona, entre otras ciudades.
Con los primeros que empezamos a trabajar fue con el Grupo Hermanos Martín en Andalucía. También contamos con una línea de negocio dirigida a la restauración y hostelería. De hecho, somos proveedores de AC Hoteles. Poco a poco, vamos dando pasos importantes en la expansión del negocio. Ya estamos vendiendo en Francia y en Bélgica.
P: ¿Cuál es el secreto del éxito?
R: Jamás hemos tenido una devolución de nuestros productos. ¡No hemos tenido ni una! Eso dice mucho de cómo los estamos produciendo. En Don Angus, nos encargamos de trabajar con los mejores fabricantes. Buscamos al mejor fabricante de hamburguesas que existe hoy en España. Con el valor añadido de que estas no llevan conservantes, ni colorantes, ni soja, ni gluten ni huevo, y se conservan 60 días frescas en el frigorífico.
También trabajamos en León con otro fabricante que nos hace la cecina. Las empanadillas las elabora una cocinera argentina y la morcilla nos la hacen en Sotillo de la Rivera en Burgos. En cada sector colaboramos con los que fabrican mejor.
P: ¿En qué se diferencian los productos de Don Angus de la competencia?
R: Lo primero, en que somos criadores y sabemos la procedencia de los animales. Somos pioneros en importar embriones de las mejores cabañas de Angus de todo el mundo, si bien hoy los estamos produciendo nosotros. Por tanto, conocemos el producto desde abajo. Criamos a los animales, los terminamos de cebar y tenemos nuestro propio matadero que está muy próximo al campo. Esta ventaja, que no tienen otras empresas cárnicas, se transmite en la calidad de la carne. No es lo mismo que un animal viaje 200 o 300 km a que se traslade solo 40 km.
El oro representa prestigio, distinción y calidad premium. El negro le da personalidad, elegancia y seriedad. Se trata de un packaging muy acorde a la gama de producto que lleva dentro. Con él transmitimos su historia.
P: En cuanto al diseño de packaging, ¿qué necesidades tenía la marca?
R: Queríamos que el diseño del packaging fuera diferente a lo que existía en el mercado y lo conseguimos. Si bien el logotipo no es de Empacke, ellos lo retocaron e implementaron en todos los productos. Es una agencia que trabaja muy bien y a cualquier producto tanto de Don Angus como de otras marcas, Don Buey o Don Wayu, le otorgan una seriedad que la diferencia en cualquier lineal. La presentación del producto resalta y llama la atención.
P: ¿Qué mensaje pretenden comunicar a través del packaging?
R: El nombre y la gama cromática ya dicen mucho de nuestros productos. El oro representa prestigio, distinción y calidad premium. El negro le da personalidad, elegancia y seriedad. Se trata de un packaging muy acorde a la gama de producto que lleva dentro. Con él transmitimos su historia. Nos esmeramos en la crianza en libertad y bienestar del animal, lo mimamos mucho, y eso se nota en la presentación del producto.
P: ¿Qué importancia tiene el packaging en el producto?
R: Hemos tenido que enfrentarnos a un gran reto: convertir las hamburguesas en un producto premium. Transformar la idea del gran público de que la hamburguesa es un producto barato, de baja calidad, que los carniceros antiguos fabricaban con los recortes que tenían en la carnicería.
Don Angus es todo lo contrario. La carne de nuestras hamburguesas es de lomo de aguja. Fabricamos nuestras hamburguesas con producto noble. Por eso, son diferentes y cualquiera que las pruebe aprecia su calidad.
En este sentido, era de vital importancia su packaging. Buscábamos dar otra imagen de un producto desvalorado en otros ámbitos y hemos obtenido un resultado muy bueno.
P: El packaging cuenta con ventanas que dejan ver el contenido…
R: Efectivamente, queremos enseñar el producto para que el público pueda verlo antes comprarlo. La carne es guillotinada en lugar de ser molida, así su fibra tiene más sabor y mejor textura. Otras marcas hacen hamburguesas con carne molida que parece pasta al comerlas. Sin embargo, la mordida de Don Angus es completamente distinta, es carne de calidad y no está reñida con su precio.
Las ventanas del pack dejan ver el producto y esto ayuda a mostrar de forma real lo que el cliente va a comprar. Además, su packaging elegante llama la atención en cualquier lineal que se exponga al estar tan bien presentado.
P: ¿Cómo ayuda el packaging en las ventas?
R: Las ventanas del pack dejan ver el producto y esto ayuda a mostrar de forma real lo que el cliente va a comprar. Además, su packaging elegante llama la atención en cualquier lineal que se exponga al estar tan bien presentado.
P: ¿Por qué se decidieron a trabajar con Empacke?
R: Por recomendación de Manuel Carrasco de Cuyar (Embutidos Jabugo, S.A.) y, la verdad, fue un acierto. Nos resulta muy fácil trabajar con ellos. Recientemente hemos estrenado un catálogo de productos que nos han diseñado. Su personal nos asesora de cómo debemos presentar y enfocar el producto aportando grandes ideas. Es un equipo dispuesto siempre a ayudar y eso se agradece.
P: ¿Qué destacarías del trabajo con esta agencia de diseño de packaging?
R: Que se prestan a ayudarte desde el primer minuto. Son innovadores. Están al tanto de las tendencias de los consumidores y de la presentación del producto. Tienen pasión por lo que hacen.
Si te ha gustado la entrevista a Dionisio Dévora déjanos tu opinión en comentarios. Te leemos. Y si estás buscando una agencia de diseño gráfico especializada en diseño de branding y packaging, contacta con nosotros. En Empacke convertimos los productos de nuestros clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.
información de productos para restaurante caceres
Buenas tardes.
No nos queda claro si desea información sobre nuestro diseños para restaurantes, o si quiere ponerse en contacto con DON ANGUS, puede visitar aquí: https://www.instagram.com/donangus.gourmet