Diseño de bolsas de mantecados inspirado en las pastelerías estilo vintage
La Fortaleza es una empresa familiar estepeña dedicada a la fabricación y comercialización de mantecados, polvorones y dulces de navidad. Nos encomendó la tarea de crear una nueva línea para el diseño de bolsas de mantecados. Este formato de envases de plástico ya estaba comercializándose, aunque con un diseño desfasado y un tanto barroco. Para Empacke supuso un desafío: renovar la imagen de un producto de alta calidad, tradicional y artesano, adecuándolo a las tendencias actuales de packaging.
Sus envases antes de Empacke
Nuestra misión: el restyling de un envase de plástico en varios formatos proporcionándole un aire nuevo, fresco y elegante. Y así lo hicimos.
Su antiguo diseño de bolsas de mantecados usaba una gama cromática con predominio de marrones y rojizos. Colores relacionados con los ingredientes con los que se elaboran los mantecados como, por ejemplo, la canela y la almendra. Las imágenes del producto se reproducían a gran tamaño para que destacaran en las estanterías del supermercado. Como si por ser de mayores dimensiones fuesen más atractivas para el consumidor.
Tradición y artesanía, presentes en el restyling
Para desarrollar el restyling de la gama de productos de La Fortaleza, nos inspiramos en la estética de las pastelerías antiguas con estilo vintage. El desarrollo de estos elementos gráficos mejoraron considerablemente el aspecto de los envases alimentarios:
- Trabajamos los colores para aportar a las bolsas una imagen más atractiva y colorida. Creamos una gama cromática para cada producto, en tonos pastel y colores más luminosos: rosas, amarillos, naranjas y celestes.
- Uno de los elementos protagonistas en el rediseño de este envase son las líneas verticales. Pretenden evocar los papeles de envolver de las pastelerías artesanas, así como los toldos de estos establecimientos.
- La pieza principal que se repite en todas la gama de productos es la blonda central. Está inspirada en las blondas que se utilizan como adorno en las bandejas pasteleras para presentar los dulces.
- Por último, decidimos apartarnos del barroquismo. Al reducir las dimensiones de las imágenes configuramos una composición más elegante y fresca. El tamaño grande en las imágenes no significa necesariamente que sea vea mejor el producto.
La nueva línea de diseño de bolsas de mantecados La Fortaleza se aplicó en una amplia colección de especialidades con diferentes formatos: polvorones, mantecaditos de aceite de oliva, mantecados de almendras, surtido, surtido sin azúcar, roscos malagueños y polvorones de almendra.
Gracias al restyling del envase todos estos productos mejoraron su posicionamiento en el mercado. Si estás pensando en desarrollar un nuevo packaging de tu producto y quieres tener la opinión de un equipo experto cuenta con Empacke.