Entrevista a Antonio Ramírez, director Comercial y de Marketing de Andaluza de Mieles
«Renovamos nuestra imagen para transmitir que somos una empresa joven, moderna, internacional e innovadora»
Antonio Ramírez García, sevillano de nacimiento con 46 años, es director Comercial y de Marketing de Andaluza de Mieles, la empresa familiar en tercera generación que dirige junto a sus hermanos Cristina y Juan.
Empacke: Comencemos hablando un poco de Doray…
Antonio Ramírez: Doray es una marca con más de 50 años de existencia. Hablar de Doray es hablar de nuestros inicios. El origen de nuestra empresa se remonta a los años 60, cuando nuestro abuelo se aventuró en el mundo de la apicultura. A finales de esta década, nuestro padre Antonio Ramírez, fundador de la compañía, se convirtió en la segunda generación, siendo una parte importante, pues consiguió profesionalizarse en el sector del envasado de la miel y consagrar la marca Doray como unas de las marcas más importantes de Andalucía durante los años 70, 80 y 90. En 1998, nació Andaluza de Mieles, ya con la tercera generación, fruto del espíritu empresarial familiar.
P: ¿Cuál es su gama de productos?
R: Somos una marca de garantía, ya que todas nuestras mieles son cosechadas por apicultores andaluces. Disponemos de una gama tradicional compuesta por diferentes tipos de mieles, como la miel con lavanda, miel con azahar, miel con castaño, miel con retama, miel con eucalipto, entro otras. Como novedad, hemos incluido en nuestro catálogo de productos la miel con trozo de panal y panal en miel, consiguiendo beneficios para el sector apícola andaluz aportando valor añadido. En los últimos años, hemos apostado por la innovación, desarrollando una nueva gama de productos que consiste principalmente en agregar ingredientes naturales a la miel presentando un nuevo concepto de consumo que nos hace apartarnos del concepto tradicional de la miel. De todo esto, nacen Doray Fruit Honey, la línea de productos que combina miel y zumo de frutas naturales; y Doray Hot Honey, la línea de salsas picantes 100% naturales.
P: ¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?
R: Toda nuestra colección Doray se puede adquirir en grandes superficies, tiendas tradicionales y en tiendas online como Amazon, donde destacamos como una de las marcas con más ventas en esta plataforma online.
Necesitábamos una renovación por completo de la imagen de nuestra marca junto con una nueva imagen de packaging, ya que que no transmitíamos lo que la nuestra empresa era en la actualidad.
P: En cuanto al diseño de packaging, ¿qué necesidades tenía la marca?
R: Cuando nos pusimos en contacto por primera vez con el equipo de Empacke, necesitábamos una renovación por completo de la imagen de nuestra marca junto con una nueva imagen de packaging, ya que veíamos que no transmitíamos lo que la nuestra empresa era en la actualidad: una empresa joven, moderna, internacional e innovadora.
P: ¿Qué buscabais transmitir con los nuevos diseños? ¿Cuál era el mensaje a comunicar?
R: Lo que buscábamos conseguir al principio es que nos distinguieran en el lineal con una imagen moderna, que transmitiera rápidamente la información que pretendíamos comunicar a nuestros consumidores. Queríamos manifestar principalmente nuestra apuesta por la apicultura andaluza.
P: ¿Cuál era el objetivo de estos nuevos diseños?
R: Tener una identidad propia y lo hemos conseguido.
Con los nuevos diseños de packaging queríamos comunicar principalmente nuestra apuesta por la apicultura andaluza.
P: ¿Por qué os decidisteis a trabajar con Empacke?
R: Cuando decidimos cambiar nuestra imagen, sabíamos que teníamos que trabajar con Empacke. Nos habían dado referencias de sus trabajos y cuando empezamos a tener las primeras conversaciones, nos dimos cuenta de que era el equipo que necesitábamos, ya que sabíamos que el cambio que íbamos a realizar a la marca Doray era muy diferente a la imagen tradicional con la que nos conocían y teníamos que ir de la mano de grandes profesionales.
P: ¿Os ha resultado fácil y cómodo trabajar con el equipo de Empacke?
R: Desde el principio, este equipo dirigido por Luis Muñoz, supo captar todas nuestras inquietudes, refrendando rápidamente los trabajos finales de todos los diseños. Hemos realizado juntos trabajados de branding, rebranding, packaging, diseños web, cartelerías, etc., y no solo con nuestras marcas, también con marcas de nuestros clientes, ayudándonos a aportar a nuestros clientes más valor añadido.
P: ¿Volveríais a trabajar con Empacke o a recomendarlo?
R: Empacke es parte del equipo Doray.
Si te ha gustado la entrevista a Antonio Ramírez déjanos tu opinión en comentarios. Te leemos. Y si estás buscando una agencia de diseño gráfico especializada en diseño de branding y packaging, contacta con nosotros. En Empacke convertimos los productos de nuestros clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.