Ideas para regalar esta Navidad: estuches de vinos y aceites de oliva virgen extra
Las fechas navideñas son el momento perfecto para hacer regalos a familiares y amigos, así como para agradecer un favor a una persona especial. Regalar productos gourmet o delicatessen acompañados de un packaging elegante y distinguido está cada vez más de moda. Las empresas que han apostado por este tipo de envases y embalajes para sus productos ven como aumentan sus ventas en esta campaña.
La importancia del packaging en Navidad
El packaging es el complemento más importante de un producto y la herramienta más poderosa para llegar a los consumidores. En estas fechas navideñas, los consumidores compran en abundancia y realizan en un alto porcentaje compras emocionales.
La iluminación de Navidad, los adornos, los villancicos y hasta el propio espíritu navideño de ‘compartir con’ y ‘regalar a’ los seres queridos, provoca que se compre y se consuma más que en otras épocas del año. Asimismo, en estos días los consumidores tienen ciertos compromisos a los que regalar algún detalle. Compromisos de personas a las que conocen poco y con las que pretenden quedar bien y dar muestra de su agradecimiento.
En este sentido, la elección de canisters y estuches de vinos, licores o aceites de oliva virgen extra, cuenta con una gran aceptación por parte del público. Y es aquí donde el packaging se convierte en un factor fundamental a la hora de que el consumidor seleccione un producto u otro.
¿Cuánto influye el packaging en tus decisiones de compra? ¿Cuántas veces te has decantado por una botella de vino u otra simplemente por la etiqueta? ¿Has comprado alguna vez un artículo solo porque viene dentro de un estuche con una excelente presentación?
De este modo, el packaging del producto, de manera muy especial en estas fechas, debe destacarlo por encima de la competencia, marcar la diferencia y llamar más y mejor la atención de los consumidores. Por eso, los envases y embalajes deben ser atractivos, originales y funcionales, además de guardar y conservar el producto en perfectas condiciones.
Los canisters y estuches regalo para vinos, licores, embutidos, ibéricos o aceites de oliva, constituyen parte del packaging más acertado para los regalos navideños, pensando en el target al que nos dirigimos y con el fin de que el producto entre por los ojos de los consumidores.
Canisters y estuches de vinos y licores
Aunque sea algo muy tradicional, en la actualidad sigue estando muy bien valorado regalar vinos y licores en Navidad. Cuando regalamos un vino, estamos regalando más que una botella. Regalamos una experiencia, que si es compartida en buena compañía se disfruta todavía más.
En Empacke trabajamos para grandes marcas del sector vinícola que demandan ediciones limitadas y estuches especiales para ser regalados. Este packaging se caracteriza por su exclusividad, originalidad, elegancia y distinción que aporta un valor añadido al producto que alberga en su interior.
A la hora de elaborar el diseño de este packaging tenemos en cuenta múltiples elementos: colores, tintas, papel de etiquetas, sleeves, forma de botella, presentación en estuches o canister… Todo influye considerablemente en la decisión de compra del consumidor.
Sin embargo, hay otros factores que intervienen durante el proceso de compra como el precio, los gustos de la persona a la que se dirige el regalo, la elección de la añada, las recomendaciones de ese vino en guías (Repsol, Parker o Guía Peñín) o foros especializados en la red.
Estuches de aceite de oliva virgen extra
Constituyen un regalo de una gran exquisitez, con el que se acierta de forma segura. El aceite de oliva virgen extra es un producto sano y original que gusta a todos.
Actualmente, los productos alimenticios de calidad, sin aditivos ni ingredientes artificiales, están en auge. Regalar este tipo de artículos es una idea que cada día gana adeptos. Los estuches gourmets que contienen aceite de oliva virgen extra, de excelente calidad, se han convertido en el regalo perfecto para familiares, amigos, compromisos…
Además, se trata de un producto saludable, que aporta muchos beneficios al cuerpo. Un producto con un packaging elegante y distinguido con el que se acierta al 100%.
Packaging que vende
La Navidad es el periodo de consumo por excelencia. Es la época del año en la que las marcas de alimentación y bebidas aumentan sus ventas e incrementan su facturación. Una buena estrategia de packaging para la campaña navideña garantiza la consecución del objetivo de ventas. En Empacke sabemos cómo conseguirlo. Te asesoramos para que alcances tus metas y mejores el posicionamiento de tu marca en el mercado.