Vestimos el nuevo Polvorón Milenario de espelta
La firma de mantecados y polvorones La Fortaleza vuelve a confiar a Empacke el diseño de marca, envueltas y bolsas de su nuevo producto: el Polvorón Milenario.
Se trata de un polvorón elaborado de forma tradicional con harina de espelta, centeno y almendra. La empresa estepeña realiza una constante inversión en el desarrollo de nuevos productos, innovando en nuevos sabores y recuperando antiguas recetas. De este modo, se convierte en uno de los referentes del sector de los dulces navideños, que conjuga sabiamente tradición e innovación.
Según La Fortaleza, el Polvorón Milenario pertenece a nueva gama premium de polvorones. Las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación constituyen la principal característica de este producto. De hecho, sus ingredientes (cereales, frutos secos, esencias naturales, canela y cacao cien por ciento) cuentan con el certificado de cultivo sostenible.
Diseño de la nueva marca, envueltas y bolsas del Polvorón Milenario
Nuestro equipo creativo ha tenido muy en cuenta las bondades de las materias primas con las que se fabrica el Polvorón Milenario. En este sentido, a la hora de desarrollar la imagen de marca, ha concedido un lugar destacado a los ingredientes. De este modo, acompañan a la denominación del producto y cierran, con un texto trazado en forma de círculo, un bloque compacto formado por nombre de producto, fabricante y materias primas (Polvorón Milenario, La Fortaleza y Espelta, Centeno y Almendra).
En esta ocasión, optamos por un diseño simple, básico y tradicional con un toque vintage. Impreso a una sola tinta -color de la almendra tostada-, pero más que suficiente para que destaque el nombre de este singular producto en cualquier espacio comercial. Con una tipografía que evoca la tradición artesanal, la denominación del producto se monta sobre viejas tablas de madera blanquecina.
Por otra parte, la presentación de la unidad de venta se ha realizado en bolsa transparente con cartela en cartoncillo. De esta forma, resaltamos aún más la calidad de este dulce navideño, que recurre a una antigua harina con múltiples propiedades saludables. Cada bolsa contiene un peso neto de 400 gramos, unos 12 polvorones aproximadamente.
En el reverso, de manera clara y ordenada, aparece toda la información en dos idiomas (español e inglés), importante para que el consumidor esté bien informado y conozca los valores nutricionales del Polvorón Milenario.
Y es que el Polvorón Milenario es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además, la harina de espelta es uno de los cereales «más completos» a nivel nutricional. De este modo, dicho cereal se convierte en un buen aliado para la salud, al contribuir de forma saludable a los sistemas cardiovascular, óseo, nervioso e inmunitario.
Medios: Diario de Sevilla, 20 Minutos, SevillaInfo, Alimarket, Inforetail, CanalDis.
¿Quieres informarte sobre otros trabajos de diseño de packaging para La Fortaleza realizados por nuestro equipo? Aquí tienes algunos posts relacionados de nuestro blog.